3 RAZONES PARA VISITAR AL DENTISTA REGULARMENTE

28 julio, 2018
Dentista-1-1.jpg

Hay una negación común cuando se trata de visitar al dentista. Para muchos, es una tarea temida que se evita hasta que un dolor de muelas doloroso se desarrolla de la nada. Después de hacer todos los remedios caseros posibles, el último recurso es programar una cita con el dentista. Cuando el dolor disminuye después de recibir atención profesional, es posible que no vea a un dentista hasta que se presente otro problema. Este tipo de comportamiento, aunque es común, es lo peor que puede hacer por sus dientes. En promedio, debería ver a su dentista dos veces al año.

Estas son las tres razones principales por las que necesita visitas regulares al dentista:

Razón #1. Limpieza correcta
El cepillado diario, el uso de hilo dental y el enjuague con enjuague bucal son excelentes prácticas de higiene. Desafortunadamente, incluso si nunca se pierde un día de uso del hilo dental, las bacterias, la placa y el sarro solo se pueden eliminar con herramientas dentales profesionales. Estos puntos de difícil acceso se limpian profesionalmente para prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías. Nuestro dentista también puede recomendar cepillos de dientes, herramientas para limpiar el hilo dental y enjuagues bucales. La importancia de la limpieza dental profesional incluye ayudarlo a ahorrar dinero en gastos dentales en el futuro. Ver a un dentista al menos una vez al año puede evitar cirugías potenciales y tratamientos costosos.

Razón #2. Detección temprana
El cuidado dental puede ayudar a asegurar la salud general. Los problemas de salud oral son indicadores de otros problemas de salud. Por ejemplo, sangrado de encías y pérdida de dientes son los primeros signos de diabetes. Las infecciones en las encías también pueden empeorar la diabetes y ponerlo en riesgo de enfermedad cardíaca. Además, en los adultos mayores, la mala higiene oral puede estar relacionada con la demencia. Un estudio publicado en el Journal of the American Geriatric Society descubrió que los adultos mayores que se cepillaban los dientes menos de una vez al día tenían un 65 por ciento más de probabilidades de desarrollar demencia. Los investigadores de este estudio especulan que las bacterias de la enfermedad de las encías podrían diseminarse al cerebro y causar inflamación. Los dentistas también pueden detectar signos de la enfermedad de Crohn, un trastorno inflamatorio del intestino con síntomas como diarrea, llagas en la boca y fatiga. Los pacientes con la enfermedad muestran signos en la boca, pero solo una radiografía puede descartar que no sea una enfermedad de las encías.

Razón #3. Mejora tu sonrisa
Si fuma o bebe bebidas con cafeína, sus dientes son propensos a manchas que son difíciles de eliminar. La pasta de dientes de la tienda de abarrotes puede eliminar las manchas durante un corto período de tiempo, pero no mejorará la salud general de los dientes. En los últimos tiempos, los remedios caseros se han convertido en métodos atractivos para blanquear los dientes, pero no todas estas prácticas son buenas para usted. Si busca “técnicas de blanqueamiento dental a domicilio” en YouTube, encontrará medio millón de videos en hacks y soluciones rápidas. Un enfoque popular es disolver las manchas con jugo de limón ácido. El jugo de limón no solo deteriora el esmalte de los dientes, sino que interrumpe la saliva natural de la boca, dejando los dientes vulnerables a la erosión. Este método también puede irritar las encías. Con el tiempo, la pérdida del esmalte dental llevará a la sensibilidad del diente, por lo que es doloroso comer o beber. Hay otras maneras mucho más seguras de mejorar tu sonrisa. Nuestra oficina trata los dientes manchados de decoloración amarilla a manchas marrones con carillas de porcelana, empastes estéticos, blanqueamiento dental y otros procedimientos de rehabilitación de boca completa.

CONTÁCTANOS

No olvides el valor que tiene el poder de tu sonrisa

HORARIOS

Lunes a Viernes de 9:00 a 8:00 pm
Sábado/Domingo de 09:00 a 03:00 pm

SUCURSALES

San Pedro

Calle Nardo 4, entre Mirasol y Mirador, Col. San Pedro Mártir
Tel: 55 7261 5184 y 557261 5190

¡Nueva!

Calle Mirador 19, Col. Fuentes de Tepepan
Tel: 56 9372 5183 y 55 9372 5308

SÍGUENOS EN:

Nuestras redes sociales siempre están activas para proporcionarte los mejores tips y contenido.