MOTIVA A TUS PEQUEÑOS A CEPILLAR SUS DIENTES
El cuidado dental es un hábito que se aprende desde la infancia, los dientes y encías bien cuidados ayudarán a los niños a mantener una buena salud general. Para hacer de esta rutina algo sencillo y que no resulte aburrido para tu hijo, sigue estos consejos:
- Alrededor de los dos años, anímalos a participar activamente en su rutina de higiene dental, permítele que ponga la pasta de dientes en su cepillo
- Deja que elija su propio cepillo y pasta dental, actualmente en el mercado hay disponible una gran variedad de colores, sabores y personajes.
- Los refuerzos positivos son importantes, felicítalo por lo bien que cepilló sus dientes o con pequeños incentivos como un gráfico donde cada día coloquen un sticker o calcomanía colorida por cada día de cepillado.
- Tu ejemplo y guía también son importantes, cepíllense juntos los dientes, colócate a su altura para que pueda ver cómo lo haces. Tomen el tiempo de cepillado con un cronómetro o con la canción favorita de tu peque hasta completar los dos minutos.
Recuerda que enseñar a los niños la importancia de una rutina de cuidado dental, será la mejor protección contra las caries.